NOTICIAS

22.06.2018
Roteños Unidos
Ningún comentario
En la tarde de ayer jueves 21 de junio en la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Rota tomó posesión de su cargo de concejal nuestra compañera Laura Castellano Sanchez. Que mejor texto, en el dia que comienza el verano, que la letra de "Mensajes del Agua" de Macaco para darte la bienvenida! " Y es que gota sobre gota somos ola que hacen mares. Gotas diferentes pero gotas todas iguales Y una ola viene y dice: Somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás" Bienvenida a bordo Laura!
“El Partido Independiente muestra su preocupación tras tener conocimiento de varios accidentes ocurridos al pasar las motos por los pasos de peatones de nuestra localidad” Durante los últimos días hemos podido comprobar como se llevaba a cabo el pintado de los pasos de peatones de nuestra localidad, gracias al plan de pintado que se está realizando incluso en horario nocturno para agilizar las mejoras y causar el menor riesgo y molestias posibles. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa, que muchos vecinos y así lo hemos podido comprobar, sufren accidentes porque resbalan al pasar con sus motos por los recién pintados pasos de peatones. Esto nos ha llevado a preguntar al Sr. Alcalde que tipo de materiales se están utilizando y si la empresa encargada de estas labores utilizan pinturas especiales y homologadas a estos efectos. Desde RRUU, confiamos en que se nos conteste a la mayor brevedad posible y con una razón lógica, y en caso de que la pintura no sea la más apropiada, se corrija cuanto antes, para evitar estos accidentes y no pongan en riesgo las vidas de los vecinos que circulan por las calles de nuestra localidad.
"El estado del arroyo es lamentable, con sus aguas putrefactas y repletas de animales muertos" Desde el partido independiente no tienen constancia que se haya actuado desde finales del 2015, una vez tomaron posesión el Equipo de Gobierno formado por PSOE e IU, dando a conocer la actuación de limpieza integral y adecentamiento del arroyo Alcántara, una actuación que se venía solicitando y reivindicando por parte del Equipo de Gobierno anterior y que dio sus frutos a finales de 2015. Aunque sabemos que la competencia es de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, le recordamos al Sr. Delegado de Medio Ambiente, que este problema no es nuevo y que se debe solicitar anualmente su limpieza, con medidas adecuadas para proteger la fauna y flora de la zona. Actualmente la situación del Arroyo Alcántara es de abandono total donde, además de las invasiones de plantas exóticas, podemos comprobar la putrefacción del agua, dando lugar a la mortandad de una gran cantidad de animales (más de diez patos, varios conejos y algunas aves) tal como se puede apreciar en las distintas fotografías que adjuntamos. Roteños Unidos le traslada al Sr. Alcalde nuestra preocupación por el estado del Arroyo Alcántara y le pedimos que exija a los responsables competentes de la Junta o que se actúe subsidiariamente por el Ayuntamiento ante el peligro que conlleva para la salubridad pública tener el arroyo en tan lamentable estado, ya que desemboca en la playa de Punta Candor, muy frecuentada por vecinos y turistas. Así como que se investigue las causas de la mortandad de los distintos animales.
15.06.2018
Roteños Unidos
Ningún comentario
“Aprovechando que se está actuando en las calles roteñas pintando los pasos de peatones, sería conveniente que se ampliara esta intervención pintando las líneas en los viarios de calles, avenidas y rotondas más transitadas”. Roteños Unidos le pide al Sr. Alcalde que haga un esfuerzo por seguir actuando para mejorar el estado de nuestra localidad, entendiendo que se puede aprovechar esta intervención y ampliarla en la medida de lo posible para ofrecer así, un mejor resultado del plan de pintado en las calles roteñas. Son varias las avenidas, viarios y rotondas que se encuentran actualmente sin ningún tipo de señal visual sobre el pavimento, dificultando al conductor y en ocasiones incluso pudiendo llegar a entrañar situaciones de confusión a las personas menos familiarizadas con las vías o situaciones de peligro al circular. Para evitar estos riesgos y ofrecer una imagen más segura de ciudad sostenible y ordenada, este partido independiente le pide al Sr. Alcalde que se pongan los medios materiales y humanos necesarios para ampliar el plan de pintado de pasos de peatones, a las líneas que delimitan los carriles en avenidas, viarios y rotondas en nuestra localidad.
“A falta de escasos días de la inauguración de la temporada de playas, nos sorprende que el Equipo de Gobierno no haya sacado a licitación unas instalaciones cercanas a dos playas de máxima afluencia” Una de las fuentes de ingresos de los Ayuntamientos son los arrendamientos y cánones de bienes de propiedad municipal. En el caso de Rota, desde el partido independiente tenemos constancia de la existencia de diferentes locales situados en primera línea de playa, que seguramente tendrían personas interesadas en presentarse a los diferentes procesos de licitación, como son el bar en la escalera de acceso en la playa del Rompidillo, el bar del parque Atlántico, junto a la playa de Virgen del Mar y un local situado en el paseo marítimo a la altura de la playa conocida como “El Hornito” que actualmente se encuentran sin uso. Esta dejadez por parte del Equipo de Gobierno está provocando una imagen de abandono e incitando a que se cometan robos y actos vandálicos en las diferentes instalaciones y lo más grave, privando a familias roteñas a que tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo que seguro muchos estarían dispuestos a realizar. Con el fin de activar el comercio, crear empleo y ofrecer el máximo de servicios a todos los vecinos y visitantes. Roteños Unidos le pide al Alcalde que al igual que se hiciera con las obras del Parque Laguna del Moral, se convoque con carácter urgente la licitación de estas instalaciones.
"Estas obras fueron anunciadas a bombo y platillo por el Sr. Alcalde y la Presidenta de Diputación de Cádiz a principios del pasado mes de Mayo” Estas obras valoradas inicialmente en 300.000 €, iban a ser financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz y fueron anunciadas el pasado 3 de mayo por el Sr. Alcalde, Javier Ruiz, junto a la presidenta de la Diputación, Dª Irene Díaz, en su visita institucional a nuestra localidad. Desde el partido independiente de Roteños Unidos lamentan que el proceso de licitación de las obras del parque de la Laguna del Moral haya quedado desierto, aunque se han recibido tres ofertas de diferentes empresas, ninguna de ellas ha decidido acometer la obra. Un resultado que provocaría un considerable retraso en la puesta en marcha de las reformas anunciadas que podrían rondar los 18 meses, mientras se saca un nuevo proceso de licitación con su correspondiente tramitación, a su vez este retraso podría provocar que la Diputación de Cádiz no esté en disposición de financiar el proyecto. Roteños Unidos espera que la iniciativa de gobiernos locales anteriores, presentes y futuros continúe con el proyecto para dotar y mejorar el parque de la Laguna del Moral, junto el apoyo económico de la Diputación Provincial de Cádiz, en un extenso parque muy frecuentado tanto por niños, jóvenes, mayores y mascotas, en una zona cada vez mas habitada y que seguramente en un futuro será todo un referente en nuestra localidad como zona de esparcimiento natural. ENLACES RELACIONADOS: - 29/05/2018 - https://www3.dipucadiz.es/perfiles/adjProvisionalN/show/52513 - 09/05/2018 - https://r-unidos.blogspot.com/2018/05/rotenos-unidos-agradece-diputacion-que.html - 03/05/20108 - https://rotaaldia.com/not/22777/diputacion-financiara-la-mejora-del-parque-laguna-del-moral-como-zona-de-esparcimiento-natural
La colocación de marquesinas sigue siendo a día de hoy una asignatura pendiente en nuestra localidad Desde el pasado mes de Septiembre hemos visto los cambios realizados en el servicio de autobuses urbanos en nuestra localidad. Recordamos la nueva ubicación de paradas y el pintado de muchas de ellas que a día de hoy siguen sin ser utilizadas. Roteños Unidos entendía que los gastos ocasionados por estas intervenciones eran innecesarios y por eso pedían al Alcalde información y justificación ante la alarma social creada en aquellos días. Actualmente aunque el servicio de autobuses urbanos funciona aparentemente con normalidad y se ofrece una imagen renovada, es fácil de constatar que no todo es reflejo de los objetivos que se pretendía por parte del Equipo de Gobierno actual. Es por ello que tras estos meses de adaptación entendemos que ya es hora que el servicio se consolide con la imagen que se merecen nuestros ciudadanos y sirva de provecho el gasto que se realizo en su día. Por tanto le pedimos al Sr. Alcalde que se determinen con claridad las paradas que se están utilizando por parte de los Servicios de Transportes y se eliminen aquellas en las que no son utilizadas, evitando confusiones innecesarias entre los vecinos. Roteños Unidos le pide un mayor esfuerzo si cabe y pide también a este Gobierno Municipal se coloquen marquesinas en las paradas de mas afluencia, si las condiciones en la vía publica lo permitieran y por consiguiente los horarios con la claridad y el soporte adecuado para la información de todos los usuarios de estos servicios.
Parque El Mayeto Asimismo instan que ponga en marcha una aplicación móvil que fomente la participación ciudadana notificando incidencias en la localidad. Desde el partido independiente de Roteños Unidos, ante las numerosas quejas del mal estado en muchas barriadas, parques y jardines del estado del acerado, pavimento y mobiliario público o bien por falta de limpieza, propone al Sr. Alcalde la creación de una unidad de intervención rápida compuesta de varios operarios y/o oficiales en diversos oficios, para aquellas actuaciones que entrañen un peligro para los ciudadanos o una falta de decoro por falta de limpieza, dando una nefasta imagen de Rota, con la cual nadie suponemos que quiere para nuestro pueblo. Esta unidad podría abastecerse de las distintas bolsas creadas últimamente en diferentes oficios, dándole movimiento a las mismas con la consiguiente creación de empleo. Independiente estas actuaciones rápidas son totalmente compatibles con actuaciones integrales que se realicen en las distintas barriadas y parque que se programen, pero si evitaría accidentes y reclamaciones al Ayuntamiento por daños ocasionados a los ciudadanos. Asimismo Roteños Unidos ha pedido al Sr. Alcalde que ponga en marcha una aplicación móvil que fomente la participación ciudadana notificando cualquier incidencia que detecten en la localidad. Esta medida venía en los diferentes programas políticos de diferentes partidos en 2015, entre ellos PSOE e IU y desde el partido independiente no entienden que tras tres años de gobierno no la hayan puesto en marcha. Precisamente un equipo de gobierno que presume de participación ciudadana. A través de estas dos medidas el partido independiente de Roteños Unidos entienden que vendría a mejorar la imagen de nuestro pueblo de cara a los roteños y a los muchos turistas que nos visitan cada año. Así como, evitar las diferentes quejas que muchos ciudadanos comparten en las diferentes redes sociales, proyectando una imagen de Rota que nos perjudica a todos. Parque El Mayeto Parque El Mayeto Estación Autobús Costa Ballena
Desde Roteños Unidos consideran que ya ha pasado bastante tiempo, y si no tienen intención de llevar a cabo este nuevo acceso que expliquen abiertamente los motivos a los usuarios de Rota y visitantes que acceden a esta playa asiduamente En el Pleno de Febrero de 2015, a propuesta de Grupo Municipal de Roteños Unidos se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales (RRUU / PP / PSOE /IU) el nuevo acceso a la Playa de “La Curvita”. Este acceso discurriría por el corredor de entrada a las instalaciones de Protección Civil y el Centro de Interpretación del Litoral, evitando a los roteños y visitantes dar un rodeo inútil por la urbanización de Virgen del Mar o bien conectar desde la puerta lateral del Parque Atlántico, accediendo a la pasarela de madera más fácilmente para llegar a la Playa de la Curvita. Esta medida también evitaría en momentos puntuales colapsos, entre el tráfico rodado y los viandantes, en los dos pasos de peatones cercanos a Virgen del Mar. En noviembre de 2016 le fue recordado al Sr. Alcalde, que estaba pendiente el acuerdo de pleno sobre este nuevo acceso, a lo que respondió el Delegado de Playas “que harían todo lo posible para que en verano del 2017 estuviera habilitado”. A fecha de hoy no hay señales que esté verano este en funcionamiento, por lo tanto le exigen que si no tienen intención de llevarlo a cabo que expliquen abiertamente los motivos a los usuarios de Rota y visitantes que acceden a esta playa asiduamente. Desde Roteños Unidos no entienden como esta medida aún no se ha llevado a cabo, pues con un coste ínfimo en materiales facilitaría el acceso a la playa de “la Curvita” de muchos usuarios de Rota y visitantes de zonas cercanas.
Ante la llegada del buen tiempo, son much@s l@s ciudadan@s que disfrutan de la playa y nos trasladan sus quejas sobre la presencia de mascotas sueltas en las playas y de aficionados a la pesca lanzando sus cañas al mar donde hay bañistas cerca, contraviniendo la ordenanza municipal de playas. En el pleno de ayer, trasladamos estas quejas al Sr. Alcalde. Agradecemos que se incremente la presencia policial, tal como se nos contestó. No estaría mal empezar cuanto antes con campañas de concienciación ciudadanas sobre estos temas, al igual que con l@s que van a la playa y fuman dejando las colillas en la arena o restos de basura. También sería ideal realizar campañas de concienciación a los ciudadanos para evitar el derroche de agua en los lavapies y duchas y que por desgracia vemos todos los veranos. Además también comentamos que se priorice el arreglo por la situación de peligro existente en el espigón frente al Hotel Duque de Nájera tras los últimos temporales por los impresionantes socavones que han dejado. Y rogamos que se intensifique la limpieza de la zona infantil de juegos de la playa de la Costilla y de la Plaza de las Cantera.

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN NOTICIAS RRUU

 

Añade tú email:

 

 

ZONA DE DESCARGAS 

Estatutos Adaptados RRUU
Se destaca en color rojo las modificaciones introducidas.
Propuesta de Estatutos 3 RRUU.pdf
Documento Adobe Acrobat [108.7 KB]
Modelo Delegación de Votos en Asamblea General
DELEGACION DE VOTO ASAMBLEA GENERAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [195.7 KB]

RR.UU en las redes 

Roteños Unidos
C/ Álvaro Méndez, 3
11520 Rota

 

Correo electrónico: r.unidos@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 956.840330 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Contador de visitas